13 noviembre 2012

*Melonpan* Receta Japonesa

Ya era hora de que colgara otra receta!
Hoy os traigo Melonpan, llamado así porque su forma recuerda a un melón, aunque no saben a melón sino a un bollo dulce de mantequilla. Son crujientes por fuera y esponjosos por dentro, esto se debe a que están hechos con dos masas diferentes, el relleno o pan y la cobertura o galleta.

Hace unos años que viendo un anime donde salía este bollo (sí, ya sabéis que tengo una vena friki) que me entró el ansia de saber cómo se hacían, y me puse manos a la obra.... lo conseguí al segundo intento! Y desde ese día los he estado haciendo, y ahora que tengo algo más de maña y sé dónde podéis cometer los errores os explico la receta.

Simplemente tenéis que llevar cuidado con los dos tipos de levaduras, una es para pan (podéis encontrarla en panaderías, en Mercadona al lado de la mantequilla que es levadura fresca o de la marca Maizena en supermercados tipo carrefour que se encuentra normalmente al lado del azúcar glas, con los siropes y demás), y otra para repostería (la royal de toda la vida o baking powder).

Otro paso importante es que la masa del pan tiene que engordar el doble, para ello, si vivís en un clima cálido dejarlo a temperatura ambiente hasta que doble su volumen o hacer como yo y meterlo 40 minutos a 30-35ºc en el horno. Deberéis volver a repetir este paso cuando tengáis las bolitas cubiertas con la masa de la galleta. Si seguís estos consejos os saldrán perfectos!!




Ingredientes:

Masa para el pan o relleno
140gr de harina de fuerza, harina de trigo
25gr de azúcar
15gr de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 huevo batido
10gr de levadura para pan
5gr de leche en polvo
65ml de agua caliente
si no tenéis leche en polvo quitar el agua y poner 65ml de leche caliente

Masa para la galleta o cobertura
25gr de mantequilla a temperatura ambiente
35gr de azúcar
1/2 huevo batido
80gr de harina de trigo
1 cucharadita de levadura royal o baking powder


Ayer colgué el vídeo y Belén se animó enseguida a hacerlos! Y le salieron bien a la primera! Así que animaros que esta receta la podéis hacer con ingredientes que tenéis por casa o que son fáciles de encontrar. Un besote a todos!!!

7 comentarios:

  1. Yo me compre ayer uno para comer en el trabajo, a ver que tal sabe. Si me gusta me animo a hacerlo en casa XD

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la receta por que tiene muy buena pinta, ñam ñam

    ResponderEliminar
  3. Q pinta tan rica! Habrá que probar la receta
    unbeso

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene pinta de estar rico!^^ besos

    ResponderEliminar
  5. Genial, no te conocía en Youtube pero recibí tu mensaje. Voy a echarle un vistazo también al blog :)Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. wow que ricooo, probare a hacerlo seguro ^^ ya que con las otras recetas me salio bien la cosa a ver esta ^^ mil gracias guapa! besos!

    ResponderEliminar