07 noviembre 2011

Contornos de Ojos



Debéis saber lo primero de todo que soy una obsesiva compulsiva sobre los contornos de ojos! Es la parte que más cuido de la cara y en la que más invierto, supongo que es porque la piel que rodea los ojos es más fina y delicada y por tanto, creo que merece más atención.

Qué tipo de piel tengo?

Cuando veo una review sobre contornos de ojos, al igual que cualquier crema, siempre me pregunto qué tipo de piel tiene esa persona, puesto que si se tiene la piel grasa quizás una crema le parezca muy untuosa pero a otra que la tiene seca quizás le parezca fantástica; lo mismo ocurre con las líneas de expresión….,  hay que fijarse bien en la piel de la persona que está comentando el producto o de nada nos servirá que su opinión sea positiva o negativa.

Con esta base he de deciros que yo tengo el contorno de ojos muy seco, deshidratado y sensible, además de con ya algunas líneas de expresión. El famoso corrector prolongwear de MAC a mí me daba alergia y me resecaba un poco para que tengáis una idea.

Un tratamiento para cada necesidad…

También debéis de saber que cada contorno de ojos para mí es un mundo y he ido  clasificándolos porque cada uno me está sirviendo para una necesidad específica, ninguno por sí sólo reúne todas las necesidades que exige mi piel, por lo que uno lo utilizo cuando necesito un extra de hidratación, otro para las futuras arrugas, otro como decongestionante y otro para dar luminosidad…. 

¡!!!Tengo que preveniros de que ninguno ninguno me ha quitado las ojeras, si bien hay uno que las difumina y que temporalmente pueden aplacarlas, pero ellas vuelven a visitarme a las pocas horas, claro que tengo que explicaros que me paso delante del ordenador todo el día y muchas veces me paso una e incluso dos noches sin dormir trabajando desde que empecé Arquitectura, y no, por mucho que luego duerma doce horas seguidas el daño en la piel ya está hecho!!!

Así pues os presento los contornos de ojos que más he usado en los últimos años, y al final del todo os haré un resumen puesto que si bien a mí me han ido mejor unos que otros puede que para vosotras sea todo lo contrario así que voy a ser lo más objetiva posible:












La marca lo describe como:
Toda la reparación probada de nuestro # 1 en suero. Este suero sedoso-gel ayuda a reducir drásticamente el aspecto de todos los signos claves del envejecimiento alrededor de los ojos frágiles:

·         Las líneas de expresión
·         Las arrugas
·         Hinchazón
·         Las ojeras
·         Sequedad
·         Tono de piel irregular

La piel alrededor de la zona de los ojos es cuatro veces más fina que en otras zonas del rostro, por eso es mucho más vulnerable al daño medioambiental y es la zona donde más empezamos a notar los signos de la edad. La tecnología de Estée Lauder, Chronolux ayuda a la piel a optimizar los procesos de restauración natural y reduce el aspecto de las líneas finas y las arrugas que aparecen primero en el contorno de los ojos.
Neutraliza hasta el 90% de los radicales libres generados por el medioambiente antes de que puedan influir en el aspecto de la piel, esto es esencial ya que los efectos perjudiciales de la luz ultravioleta, el humo, la contaminación o el estrés emocional pueden acelerar los signos visibles del envejecimiento.
El ácido hialuronico ayuda a retener la humedad en la piel y refuerza su barrera protectora de hidratación, además la elevada concentración de anti-irritantes calmantes ayuda a reducir el aspecto de las ojeras y las bolsas para conseguir una piel más luminosa alrededor de los ojos.

Para un look años más joven. Fórmula ligera y sedosa ayuda a revitalizar la piel para una apariencia más lisa y firme, ahora y en el futuro. Las vitaminas C y E y una planta de derivados complejos hidratantes ayudan a proteger e hidratar la piel, dejándola tersa, suave acondicionado.

Advanced Night Repair  de Estée Lauder

*Ingredientes*
Los ingredientes más abundantes de este producto son de silicona. La silicona proporciona una sensación aterciopelada e incluso suaviza las líneas finas, pero el efecto es sólo temporal.
El contenido de antioxidantes es impresionante, por lo que debería funcionar bien en términos de prevención de la edad.
El efecto humectante también es potente.


1er ingrediente: agua
   2º Cyclomethicone: es una forma de silicona para impartir suavidad   y sedosidad a la piel
3º Dimethicone: también es una silicona
4º Polysilicone 11: es de nuevo una silicona

*Ingredientes  e*
El producto tiene componentes hidratantes como son la Vaselina, la soja, el trigo, algas, etc. También incorpora antioxidantes tales como el extracto Poria cocos, el abedul, la cebada, manzanilla, algas, extracto de uva… y anti-inflamatorios como el extracto Poria cocos, manzanilla…
*Ingredientes  y*
El Abedul que es uno de los componentes principales de este producto puede causar irritación en la piel.
Y el alcohol debe ser evitado por personas alérgicas a éste.

*Opinión Personal*

He probado este producto durante cuatro años comprándomelo una y otra vez, realmente estaba encantada con él hasta que al hacer la entrada he investigado los ingredientes… ¿siliconas? No tenía ni idea!
Si bien no soy muy amiga de las siliconas, tengo que reconocer que este suero me ha gustado y mucho, sino no habría repetido durante tanto tiempo.

Advanced Night Repair de Estée Lauder




















Ahora ha sido reformulado y estos son sus nuevos ingredientes:

Ingredientes:
Aqua, methyl trimethicone, bifida ferment lysate, dimethicone, isopentyldiol, petrolatum, sucrose, glycine soja seed extract, morus nigra root extract, scutellaria baica, lensis root extract, hordeum vulgare extract, triticum vulgare germ extract, caffeine, vitis vinifera fruit extract, algae extract, betula alba extract, poria cocos sclerotium extract, arabidopsis thaliana extract, lactobacillus ferment, anthemis nobilis (chamomile), yeast extract, polysorbate 40, sodium hyaluronate, trehalose, jojoba alcohol, isopropyl jojobate, isohexadecane, jojoba esters, PEG/ PPG-18/18 dimethicone, cholesterol, butylene glycol, polysorbate 80, ethylhexylglycerin, tocopheryl acetate, acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer, linoleicacid, sodium RNA, tromethamine, squalane, acrylamide/sodium acryloyldimethyltaure copolymer, hydrogenated lecithin, phytosphingosine, potassium sulfate, tripeptide-32, phenoxyethanol, BHT, iron oxides (CI 77491, CI 77499)

*****************************************************************




Este tratamiento me lo recomendó Elisa de Maquillando Libros ;)Gracias chata!!

La marca lo describe como:

Una hidratante antimanchas para el contorno del ojo.
Especialmente desarrollado con los propios complejos antimanchas de Shiseido, esta crema ligera aborda tanto la formación de melanina y la microcirculación deficiente local, las dos principales causas de las ojeras. Reduce la melanina y disminuye la aparición de pigmentos. Masajeando suavemente la crema sobre la piel se mejora la microcirculación local, mientras que una mezcla única de plantas asiáticas recuperan el equilibrio de humedad. Además, contiene múltiples luminizadores en polvo con propiedades de difusión de la luz para dar luminosidad a las zonas del ojo.

White Lucent Brightening de Shiseido  

*Ingredientes*

El principal “brillo” que deja debe ser por la vitamina C. Esta tiene múltiples funciones como antioxidante, para aclarar la piel, dar brillo, anti-acné, y estimulador de colágeno. El extracto de Tamarix chinesis es un ingrediente que puede tener efecto blanqueador, pero no hay ninguna investigación sólida al respecto.
El producto incluye antioxidantes que actúan a prevenir los signos del envejecimiento pero no tanto el rescate de las arrugas.
Contiene ingredientes irritantes por ejemplo el alcohol es su quinto ingrediente.



1er ingrediente: Agua
2º Glicerina: transporta el agua a las capas inferiores de la piel, suaviza la piel. La glicerina es una sustancia natural presente en la piel que ayuda a mantener la epidermis y evitar la sequedad y la descamación.
3º Hidrogenada C6-14: es un emoliente, espesante que controla la viscosidad.
4º Dimeticona: es una silicona para dar suavidad a la piel.

*Ingredientes  e*
El producto contiene antioxidantes, Absorbic Acid (vitamina C), Tocopheryl acetate (vitamina E), estracto de raíz Paeonia…
Como hidratantes lleva vaselina, y también contiene siliconas (esto ya nose si es tan bueno…)
Y como reductor de arrugas extracto de Fagus Sylvatica.

*Ingredientes  y*
El alcohol que puede resecar y sensibilizar. Debe ser evitado por personas que son alérgicas a él. Contiene también fragancias como limonene, que puede causar dermatitis, hydroxisohexyl 3-cychlohexene carboxaldehido, un potente alérgeno, piel de naranja que puede irritar, linalool una fragancia que también puede ser irritante cuando se expone al aire y extracto de jengibre que también puede irritar la piel lastimada.


White Lucent Brightening de Shiseido

*Opinión Personal*

A pesar de que os explique sus componentes, lo hago por si alguna tiene alergia a ellos pero a mí no me han irritado ni soy alérgica a ninguno de todos los contornos de ojos de los que os hablo en este post, y os vuelvo a recordar que sí que hay otros productos que me han producido alergia, por lo que cuando os compráis una crema es una lotería, os puede causar reacción o no.
Llevo usando el contorno de Shiseido durante 4 o 5 meses ya, y también es uno de mis favoritos, pero por otro uso que le doy. Me lo suelo aplicar por las mañanas, me pongo el corrector y a veces durante el día vuelvo a ponerme la crema por encima otra vez, porque deja la zona iluminada. Como todos los que he probado no borra las ojeras, sólo temporalmente, pero tiene ingredientes que aportan luminosidad y difuminan las zonas oscuras.





























Es un corrector que hidrata y frena la aparición de manchas en resumen, pero además sus propiedades cosméticas reflejan la luz y esto hace que nuestras líneas de expresión y ojeras se vean más difuminadas pero no las borra. 

*****************************************************************



La marca lo describe como:

Está formulado para mejorar la apariencia de las finas líneas y las patas de gallo en tan sólo 2-8 semanas. Y los resultados siguen mejorando con el tiempo si usted sigue usándolo dos veces al día.
La frágil zona alrededor de los ojos es uno de los primeros lugares donde se muestra la edad, Strivectin SD Eye concentrated le permite luchar contra las arrugas, líneas ojeras y bolsas y ver los resultados en su espejo a lo largo del tiempo, clínicamente probado.
En dos semanas reduce la hinchazón y las zonas oscuras
En 4 semanas renovación natural de colágeno aumentando la firmeza y la textura.
En 8 semanas se refuerza la elasticidad en las líneas finas y las patas de gallo.

Strivectin - SD Eye Concentrate for Wrinkles

Antes que nada tener cuidado al leer opiniones sobre este producto puesto que antes existía otro Strivectin para ojos pero lo reformularon por lo que el que venden ahora no es el mismo!

Strivectin se ha comercializado como mejor que el botox. El botox funciona reduciendo las arrugas al relajar los músculos. El efecto es inmediato pero temporal. En Strivectin uno de sus ingredientes es el Palmitoyl, proteínas que mantienen la flexibilidad de la piel, por lo que el producto debería ayudar a reducir las arrugas, sin embargo es a largo plazo y de forma individual no creo que sea mejor que el botox.

Pero es una crema muy buena para prevenir y tratas las arrugas y líneas de expresión

*Ingredientes*


1er ingrediente: Agua
2º Myristyl Nicotinate: Derivado del ácido nicotínico, componente de    la vitamina B3. Mejora la barrera de la piel, atenua los signos del daño solar, y reduce la incidencia de la dermatitis atópica conocida como la piel seca. Impide el enrojecimiento de la cara especialmente en la rosácea.
3º Cyclopentasiloxane: es una silicona.
4º Caprylic(Capric Triglyceride: Mezcla de glicerina y ácido cáprico.

Libre de parabenos, colorantes, no contiene fragancias ni conservantes, tiene unos índices de alergias muy bajos, probado oftalmológicamente. Y no está testado en animales.

*Ingredientes  e*
Contiene ingredientes hidratantes como la glicerina, extracto de algas, extracto de flores, antioxidantes, antiarrugas y anti-inflamatorios.

*Ingredientes  y*
Al haber sido reformulado han disminuido mucho los ingredientes nocivos, aún así nos encontramos con algunos espesantes, emolientes y siliconas.

*Opinión Personal*

El uso que le doy a esta crema para el contorno de los ojos es como antiarrugas. No es un producto milagroso pero sí que se nota la piel más firme. Aunque para mi tipo de piel necesita muchísima más hidratación, en este caso es el que menos hidrata de los cuatro.
























*****************************************************************



No No os confundáis, porque Bobbi tiene otra crema para ojos pero es más “light” y más barata “Hydrating eye cream”, pero insuficientemente hidratante para mi piel, se la recomendaría a las que tengáis la piel normal o grasa en esa zona, es muy descongestionante con alta concentración en pepino, pero para mi piel necesito algo más EXTRA….

La marca lo describe como:

¿Tus ojos necesitan algo extra? Esta crema concentrada con abundantes péptidos humectantes y aceites vegetales naturales para las líneas finas, arrugas ojeras, hinchazón y resequedad, revigoriza los ojos de forma visible. Úsala por la mañana y la noche, tíbiala con los dedos y colócala con suaves toques en la zona de los ojos. Una vez absorbida la crema usa el corrector. Sometido a pruebas dermatológicas y oftalmológicas.

Extra Eye Repair Cream de Bobbi Brown

Qué os  voy a contar… mi favorita sin duda de todas! Es muy muy muy hidratante!!

*Ingredientes*

Para resumir los principales ingredientes: Manteca de Karité funciona para hidratar la piel junto con la cera de abejas similares de acción; planta poderosa ayuda de los extractos en la lucha contra la hinchazón, palmitato de retinol en el aceite de zanahoria actúa para reducir la apariencia de líneas y arrugas secas, extractos de pepino sirven para calmar y calman la piel, y vitamina E que supuestamente protege contra el daño ambiental.



1er ingrediente: Hydrogenated Polyisobutene, es un polímero sintético utilizado como agente acondicionador de la piel que restaura la flexibilidad de la piel.
2º Beeswax: Cera de abejas, agente espesante con propiedades emolientes
3ºCaprylic/Capric Trygliceride: mezcla de glicerina y ácido caprilico

Entre sus ingredientes encontramos manteca de Karité, aceite de pepitas de uva, prímula y extracto de raíz de mora. Aceite de pepino con propiedades anti-inflamatorias y calmantes, aceite de menta y de naranja como refrescante y astringente…

*Ingredientes  y*
De los cuatro creo que es el que menos ingredientes “malos” tiene, pero aún encontramos limonene y dimethicone aunque en muy pequeñas cantidades.

Extra Eye Cream Repair de Bobbi Brown


*Opinión Personal*

Como os comento es el que más me gusta, lo llevo usando más de un año y creo que ya no puedo vivir sin él, desde el primer día empecé a notar los resultados porque tenía la piel muy seca e irritada y me acuerdo del efecto reparador que sentí en una sola noche. Pero como todo puede que a vosotras no os resulte igual, y ahora que tengo la piel mucho mejor ya no noto tanto la diferencia.


























*****************************************************************



Resumiendo este testamento, de todos no podría vivir sin el Extra de Bobbi Brown, pero cada piel es única y cada uno de estos tratamientos cuida una necesidad. Que os pide la vuestra?

















*****************************************************************

Y ahora cambiando de tema =D os voy a contar una cosa que algunos conoceréis ya pero que quizás a alguien le interese: 

Que sí, que el sistema Sumaclicks funciona, para quien no sepa qué es esto, Sumaclicks es una pagina donde te registras y te van enviando dos o tres correos diarios, sólo tienes que abrir esos correos y vas sumando puntos, cada 1000 puntos es un euro, y cuando consigas 10 euros ya puedes pedir que te los ingresen en la cuenta bancaria.
Pues bien, lo cierto es que yo no me fiaba mucho, pero después de unos 10 meses abriendo correos me metí en la cuenta y ya había conseguido los 10euros, pedí que me los ingresasen y me dijeron que tardarían unos 30 días, yo seguía sin fiarme, pero ayer me vi en la cuenta el ingreso. 
Sí parezco un comercial hablando sobre un detergente jajaja pero os lo cuento porque me hizo ilusión aunque fueran sólo diez euros, los conseguí por prácticamente no hacer nada, y más ilusión me hizo al ver que de verdad este sistema funciona (soy bastante reacia a este tipo de cosas).
Y bueno, esos 10 euros los conseguí haciendo clicks yo solita, pero Sumaclicks es un sistema en pirámide, vamos que cuanta más gente se apunte antes consigues los puntos. Ahora se ha apuntado mi Xavi al ver que de verdad funciona =D

*****************************************************************

Y por último ultimísimo daros las gracias a todos los que leéis Makeupfunshop, que tengo que contaros que quizás en un mes habrá un blog de cocinillas! jejeje Un besote a tod@s!!!

27 comentarios:

  1. Si supieras me gustaria saber pq los contornos de ojos no llevan proteccion solar si esa zona es tan sensible??? En el caso de ponerme crema de proteccion solar seria antes o despues de ponerme el contorno? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Yaaa!!!! yo también quiero que lleven protector solar, supongo que lo hacen porque no se debe dormir con cremas con alto SPF. Yo me lo aplico lo último y después el maquillaje =D

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también estoy buscando uno, pero que no se me vaya de presupuesto...
    Me han recomendado dos (que se me van) uno de Kielhs con aguacate y otro de Guerlain, creo que se llama Abeille royale.
    Si los pruebas, cuéntanos qué tal te van.
    Me alegro de que hayas vuelto :)

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de descubrir tu blog!!!!

    ¿No tiene pestaña de seguidoras?

    Yo estoy utilizando ahora el Stricvectrin y me gusta pero obviamente estos productos no quitan las arrugas y eso hay que asumirlo, tengo 54 años, soy pelirroja me salieron muy pronto y ahí están pero me llevo muy bien con ellas.

    Te invito a que pases por mi blog

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ginger! Sí tienes toda la razón, no hay milagros ni para las arrugas ni para las ojeras, lo único que creo que podemos hacer es hidratarla y prevenir =D
    Para seguidoras arriba hay una pestaña donde dice "sígueme" y ya tienes opciones por google, face, youtube... Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Guapa! que ilu verte de nuevo!
    La verdad que me llama el de shiseido... pero ahora tengo un arsenal impresionante... me pasa igual con las ojeras, pero bueno milagros tampoco espero.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! acabo de descubrir tu blog y me he quedado con la boca abierta !¡! muy profesional ... Enhorabuena*

    Te invito a que pases por mi escaparate.

    mss bss

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida, que ilu haber visto tu vídeo jijiji.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias al foro y me hago seguidora YA porque me ha encantado como lo explicas todo, genial!
    Te he encontrado buscando contornos de ojos (el foro es mi biblia...jeje) Alomejor me puedes ayudar... tengo 25 años, la piel extra sensible, y el contorno obviamente también. Problema: al tener la piel tan sensible me suelen escocer bastante los contornos. Necesito un contorno que no me escueza y que me hidrate (lo tengo bastante deshidratado, tengo ojera pero nada que no solucione un corrector ligerito y ya empiezo a tener lineas de expresión). Espero no abusar de tu confianza... pero si sabes alguno que me pueda ir bien te lo agradecería!
    Un beso enorme y gracias de nuevo!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola María! Para mí también el foro me soluciona la vida muchas veces jajaja =D pues según lo que me has dicho sobre el tipo de piel que tienes el de Bobbi Brown sería el que te recomendaría yo, sobretodo si tienes la piel sensible es increíble cómo actúa este producto. Pero como el precio es una locura yo lo que haría es ir al stand (en el corte inglés suele estar) y pedir a la chica que en un ojo te ponga el "Hydrating eye cream" y en el otro el "Extra" para ver si necesitas más o menos hidratación (el Hydrating es un contorno más ligero y también más económico pero muy bueno sobretodo te encantará el olor a pepino ya verás)Sé que es caro pero de verdad de verdad que merece la pena, y te va a durar más de un año que no todos los contornos me han durado eso... Si tienes más dudas pregúntame que para eso estoy! Un besete!!

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo!! Muchas gracias por responder tan rápido! En cuanto pueda me pasaré por el CI, la verdad es que ese contorno me lleva tentando mucho tiempo pero el precio... le pediré a la chica que me lo eche y si no me escuece será el elegido!
    Ya te contaré, un besito y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que es el post mas completo que he visto en mi vida sobre cualquier tema... O_o

    olé!

    Yo tengo que ir mirandome uno pero ya! >_<

    ¡¡Salu2 desde TRIHIA'S MAKE UP SITE !!
    ¡Mi último chasco! --> Review de La BB Cream Pink de Skin79

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    He mencionado esta entrada tuya en la ultima mia, espero que te parezca bien ^___^

    Por si quieres cotillearla: #88 ¤ Se lo que hicísteis la última semana V.2 y 3 ¤

    Gracias! :D

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!! que ganas tenia de comentarte pero no estamos comentando a nadie practicamente por falta de tiempo.
    Me gusta la entrada un monton y cuando termine un tratamiento que me va realmente bien, me lo estudiare. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Guapa, yo con el contorno de khiel's estoy muy contenta porque hidrata que es alucinante, aunque por eso mismo lo uso por las noches. A ver si subo review que ya llevo desde mediados de septiembre usándolo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta el contorno de Estée Lauder.
    Ademas ahora estoy sorteando un set con 12 productos Estée Lauder,valorado en más de 100 euros... Pasa te si quieres!
    http://woman-es.blogspot.com/p/sorteo.html

    ¡¡¡Besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    Cuanto tiempooooooooooo, que bien que hayas vuelto!!!
    Yo de contorno de ojos estoy usando el de Art decó y me va genial aunque tengo pensado en cuanto pueda comprarme el de Kielh's.
    De shiseido estoy usando su hidratante pureness y me va de vicio para la grasa y los brillos
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Guauu!! Que gran reseña, acabo de descubrirte porque estoy en busca del contorno de ojos perfecto. Me pasa como a ti y lo tengo muy seco, yo estoy ahora con el de aguacate de Kielhs y en cuanto a hidratación estoy muy contenta, lo malo son las ojeras, que no me hace nada y tengo muchas.¿lo has probado? Yo me voy a animar con en de Bobbi Brown, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Siempre he oído muy buenas críticas sobre este contorno de Bobbi Brown, así que tengo muchas ganas de probarlo. Creo que me irá bien porque yo igual que tú, tengo la piel en esta zona seca y sensible. A ver si tengo ocasión y lo pruebo :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. esta entrada me gusta mucho! el que mas me gusta como a ti es el de estee lauder que tengo una muestra, me encanta la textura y como me hidrata. He probado de otras marcas como deliplus, the body shop, khiels,...pero de momento me quedo con estee lauder, me apunto el de bobbi brown

    ResponderEliminar
  21. Todavía no he encontrado el contorno perfecto para mí, los que tengo son muy básicos. Tengo ganas de probar uno de Kiehl's, a ver si logro hacerme con él pronto. Estupenda la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. muchas gracias por esta pedazo de entrada con toda esta informacion. Estoy terminando mi contorno de Khiels y estoy mirando otros que me aporten mas hidratacion. Yo, como tu, tengo la piel seca y deshidratada y de todos los que has explicado, creo que pediré muestra del de bobbi que es el que más me ha llamado la atencion para probarlo y si me gusta lo compraré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Hacía un montón que no me pasaba por tu blog, no puede ser lo se!!, el caso que me ha encantado el post, realmente completo, explicativo y muy gráfico.
    Yo estoy empezando con sumaclicks y con otra web, si te interesa te paso enlace ;).

    ResponderEliminar
  24. Hola de nuevo!!, te mande un email a la dirección que tienes puesta aquí en el blog en el lateral arriba, espero que te sirva y ya me cuentas sí?? :).

    ResponderEliminar
  25. :O! salvaste mi vida :( mis ojeras son mega secas y necesitaba un buen contorno de ojos :( saludos desde Chile ;) no sabes como busque alguna ayuda!!

    ResponderEliminar