16 junio 2011

*Bella Aurora Protector Solar*

Los Protectores Solares o Fotoprotectores son aquellos productos (leches, cremas…) que se aplican sobre la piel para protegerla de las radiaciones solares UVA y UVB.
Radiaciones UVA: actúan oxidando la melanina (pigmento que da color de piel) existente en la piel, provocando un “bronceado directo” que tiende a desaparecer muy rápidamente.
Radiaciones UVB: actúan sobre las células productoras de melanina, activando su producción y oxidándola, provocando el “bronceado indirecto o duradero”.
2
Hoy voy a centrarme en mis protectores solares, de Bella Aurora (cosmética anti-manchas desde 1890).
Primero debería explicaros cómo llegué a usar esta marca y el porqué le tengo tanta confianza en la gama de protectores solares. Mi madre ha sufrido ya varios melanomas, el dermatólogo desde que le detectó el primero le recomendó usar protector solar pantalla total, y le regaló un protector de Bella Aurora con SPF 60, puesto que además de protegerse del sol tiene la piel muy pecosa.
Mis genes decidieron adoptar la piel de mi madre y así he salido pecosa también, una alegría de herencia le digo yo siempre =D. Voy cada año a hacerme una revisión puesto que tengo muchas probabilidades de acabar con “manchas indeseadas”.
P1130699
Llevo usando este fotoprotector muchos años, he probado otros pero al final siempre recurría a esta marca porque tiene la consistencia que me gusta, apenas tengo que retocarme durante el día a no ser que esté muy expuesta al sol y no me han vuelto a salir más manchas desde que lo uso. Tengo las que tenía desde hace años y si alguna más me ha salido es por los anticonceptivos. Por eso es tan difícil que mis manchas desaparezcan.
Si os fijáis ya no encontraréis en el mercado Europeo fotoprotectores con SPF 60 (factor de protección solar), esto es porque la Normativa Europea los ha limitado hasta 50+.
Los protectores una vez abiertos empiezan a perder cualidades por lo que se aconseja que se compren nuevos cada año.
Este año voy bien equipada, estos son los tres que tengo, y veréis cómo ha cambiado el formato del anterior blanco a los nuevos naranjas:
1
Y os preguntaréis para qué tantos? A cada uno le doy un uso, puesto que tienen una textura y resistencia diferente.
Yo uso protector solar todos los días, haga sol o esté nublado, sea invierno o verano, y siempre el SPF más alto porque prefiero no arriesgarme a utilizar uno más bajo y tener que estar poniéndolo cada dos por tres.
Precio: por internet rondan desde los 17 a 24e, en el Corte Inglés su precio es de 25e

3
Bella Aurora SPF 50+
Protección muy alta. Tratamiento despigmentante, hidratante, anti-envejecimiento.
Además de protegernos contra las radiaciones UVA y UVB es un producto de tratamiento antimanchas con principios despigmentantes que actúan contra las manchas ya existentes, siendo un complemento indispensable en el tratamiento anti-manchas de Bella Aurora.
Contiene activos antienvejecimiento y vitamina E, que actúa contra los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro de la piel.
4
Opinión personal
Consistencia / textura/color: La crema es un poco densa, con un poquito tienes para toda la cara y su color es un tono blanco que tiende al amarillo.
Acabado: Glow, brillo, no sabría explicarlo mejor con una palabra, no me deja la piel blanca blanca como otros pero sí aporta un brillo a la piel.
Tipo de piel: Mi piel es seca, como veis en la foto es mate completamente y absorbe muy bien esta crema, que es hidratante, pero debo indicar que para las pieles grasas puede que no les guste el brillo que deja aunque con unos polvos lo solucionamos.
Aplicación: Lo uso a diario en la cara cuello y escote, me lo aplico después de la hidratante, después me pongo la base de maquillaje y finalmente unos polvos. Ahora que está haciendo más calor, a veces sólo uso los polvos o una crema con color.
Eficacia: Retoco la crema de vez en cuando encima de la base si voy a exponerme al sol y ya han pasado varias horas desde que me la apliqué por la mañana.
Como os he comentado antes, las manchas no me han disminuido pero no me han vuelto a salir más que es lo que yo le pido a un protector solar.

7
Bella Aurora SPF 30
Tratamiento despigmentante, hidratante, anti-envejecimiento.
Tiene las mismas propiedades que el anterior.
8
Opinión personal
Consistencia / textura/color: Es más fluida que la SPF 50+ y se esparce mucho mejor y más rápido sobre la piel.
Acabado: No deja tanto brillo, sí sigue dejando un ligero brillo pero ni mucho menos que el anterior.
Tipo de piel: Se absorbe mucho más rápidamente por lo que para pieles mixtas y grasas y si no tenéis tantos problemas de pecas y manchitas yo os recomendaría más esta.
Aplicación: Si veis que la protección no es suficiente aplicarla más veces en menos tiempo. Yo la uso para el cuerpo porque me es mucho más fácil de extenderla.
Eficacia: Estoy igual de contenta que con la anterior sólo que si voy a exponerme al sol estoy más consciente de que tengo que aplicármela más seguido.

5
Bella Aurora SPF 50+ Protector solar Water Resistant
Previene las manchas, hidratación intensa, anti-radicales libres.
6
Opinión personal
Consistencia / textura/color: Igual que la SPF 50+ es bastante densa y tiende al amarillo clarito.
Acabado: Es la que tiene más brillo y sí que deja un poco de tono blanquecino.
Tipo de piel: Es un poco difícil de absorber.
Aplicación: La utilizaré para ir a la playa y piscina puesto que aún no he tenido ocasión pero viendo que dura más que la spf 50+ creo que es muy práctica para estas ocasiones.
Eficacia: Al menos yo cuando estoy en la playa me da igual tener brillos en la cara o no porque siempre sudo con el sol así que no lo veo un inconveniente y si encima me dura más en la piel me siento más protegida.

Porqué utilizar protector solar?
Si bien algunas de vosotras tiene una piel morena y no necesita tanta protección pensar que EL SOL ENVEJECE, y que quizás no os salgan manchas, pero vuestra piel envejecerá antes. Si sois adolescentes seguramente eso ni se os pase por la cabeza pero llegará el día en que os arrepentiréis cuando empiecen a aparecer las primeras líneas de expresión.
ESTÁ DE MODA ESTAR MORENA, PERO MUCHO MÁS ESTAR VIVA. Este es mi lema, porque no quiero llegar a una revisión y que me digan una mala noticia.
ACASO CUANDO VEIS A ALGUNA ASIÁTICA POR YOUTUBE SIN UNA MANCHA Y LA PIEL PERFECTA NO OS DA ENVIDIA? Sí, no tenemos el mismo tipo de piel, pero ellos están más concienciados con la utilización del protector solar.
Consejos
· Aplicar el fotoprotector generosamente por todo el cuerpo sin dejaros zonas como el cuello axilas…. Media hora antes de la exposición solar.
· Volver a aplicárselo cada 2 o 3 horas y después de cada baño.
· No tome el sol a medio día entre las 12:00 a 16:00
· Con los niños menores de 3 años debéis llevar más cuidado y no exponerlos a medio día ni demasiadas horas al sol, además de protector solar protegerlos con gorros, sombrillas….
· Utilizar gafas de sol homologadas, recordar que también puede salir cáncer en los ojos.
· Si os estáis medicando comprobar que no sean fotosensibilizantes porque podéis sufrir quemaduras.
· Beber agua para prevenir la deshidratación.
· Evitar usar colonias y alcohol que pueden producir manchas.
Y recordando una entrada de Nicamum que era muy seria voy a acabar con una canción que seguro que todas la habéis cantado y que os subirá el ánimo =D:
Muchos besicos a tod@s! Dejad vuestros comentarios y dudas para poder seguir creciendo en MAKEUP FUN SHOP!

30 comentarios:

  1. Ayyy la cancion! jajajjajaja Esa y la d las tapitas... q frikie me siento en estos momentos xDD

    No he probado nada de Bella Aurora, hace poco me llego un protector solar d anne moller y creo q tirare cn el todo el verano, me apunto tus recomendaciones x si acaso ;)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene una pinta estupenda y una variedad muy apañada, convence, convence!Besos!

    ResponderEliminar
  3. Se lo voy a decir a mi madre que también es pecosilla y le salen manchas con el sol. A ver si tiene oportunidad de conseguir una muestra, que con lo delicada que tiene la piel... a ver si le fuera bien. Yo no la pruebo que tengo la piel grasa y me salen unos granacos cada vez qe me pongo un factor tan alto...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa!!!! jajaja la canción esa !!!!! que recuerdos ^^!!! jejejeje
    Yo no he probado nada de esta marca... ahora mismo utilizo el de La Roche Posey de 50+ también que paso muy mucho de manchas en la cara y en invierno también utilizo aunque no tan alto ;) estoy buscando alguno en textura gel o algo menos pesado... es que no soporto las cremas densas en la cara >_<!!!!
    Un besazo wapa ^^*

    ResponderEliminar
  5. Pues me viene muy bien tu post por que quiero comprarme una ,aunque ya tengo una de Roc pero es un poco espesa y es un rollazo jajaja no me termina de gustar la sensacion que me deja en la piel y mas si luego me quiero maquillar no se.

    Pero bella aurora es cierto que tiene varis cremas y no sabia muy bien sus texturas y oye has hecho un post super completico.Oleee por ti !! jaja
    Por que nos ayudas mucho a las demas.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  6. qué beuna pitna de productos y yo que uso protección todo el año .. esta marca no la conocía .. tendré que tenerla en cuenta

    ay!! la canción jajaja qué recuerdos!!

    Bsos!!

    ResponderEliminar
  7. He oido hablar muy bien de esta marca pero no la he probado..besos!

    ResponderEliminar
  8. Gran post! Toda concienciación es poca.

    Un besi

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post, creo que lo has explicado todo genial y que has dejado muy claro los cuidados que hay que llevar con el sol. Yo también uso protección solar de 50 a diario, soy blanquita y tengo pecas. Seguramente cuando se me acabe la que estoy gastando (de Sensilis) probaré alguna de esta marca.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Un post muy ameno e interesante, has ido al grano y me ha servido mucho, en invierno no uso protección solar (ya lo se no es bueno) y todavía no me he comprado la crema de verano, haber si voy a cogerla.

    ResponderEliminar
  11. No hago más que ver posts sobre protectores solares...que sí, que lo prometo! Cuando vuelva a salir, me compro una crema para el cuerpo con SPF jaja Soy un desastre para eso...

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!
    Muy buenos consejos, yo de momento toco madera en lo que a manchas se refiere casi no tengo pero es que me cuido mucho la piel, incluso en invierno como tu...
    Mi madre tiene un problema de melanina, y yo no quiero tenerlo, aunque creo que no es hereditario...
    Besines y gracias por toda la informacion...

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso igual que tu, que mejor no arriesgar y quedarme blanquita. Es verdad que nos tenemos que concienciar mas con el sol. Gracias por el post

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los productos de esta marca de toda la vida. No he probado los protectores solares pero tienen muy buena pinta y lo mejor es que previenen las manchas a la vez.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Temazo de las tapitas, jajajaja, que momentazo xD

    Guapi, pues de bella aurora si me llaman cosas la atención, aunque mi piel es grasa y creo que sería mucho pa mi... igual imagino que exista opción oilfree o algo así. Ahora estoy con una de avène de spf30, creo que es, y me está costando cambiar la rutina pero creo que merece la pena. Pa lo que soy algo más dejá es para el cuerpo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. A mí esta crema no me convence porque la encuentro muy espesa para mí, aunque no dudo de su calidad; de hecho, se la he regalado a mi hermana que suele tener más manchas que yo porque confío en que le irá muy bien.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Que post más completito!!! Yo estos productos ni olerlos porque tngo la piel grasa con tendencia acneica... La dermatóloga me aconsejó Heliocare y estoy contentísima! Y para el cuerpo soy fiel a Hawaiian Tropic!!!

    Muy buenos los consejines!

    ResponderEliminar
  18. Pero que no quiero tener más gastos y me he comprado una hace dos días!!!!!
    No voy a caer, 0 si?
    Tu entrada no se.....
    Pasate por el blog:-)
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. Tienes un premio en la entrada anterior. Besos de limón?

    ResponderEliminar
  20. Te sigo :)
    Me encantaria si podes pasarte a ver un reto de mi blog: http://makeup-lemonade.blogspot.com/2011/06/reto-midsummer-nights-dream.html es con premio :) Ojala te guste la idea! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  21. Pues yo he escuchando hablar de ésta marca que parce ser que es de toda la vida y tengo una manchita roja pequeña en la cara y ahora estoy usando la crema para manchas de un tarrito blanco con la etiqueta verde aunque es algo untuosa la cremina y yo teng la piel mixta, no sé.... quisiera que me hiciera más efecto.... estuve buscando el jabón para complementarlo pero me han dicho que lo han descatalogado....

    En fin... el post super interesante!!!

    UN BESITO WAPA

    ResponderEliminar
  22. De Bella Aurora no he probado nada, pero he oido hablar mucho de su crema antimanchas (a ti entre otras). No sabía que tenía línea de solares, asi que igual me animo, necesito una para el verano.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  23. Qué buena review!... no he probado nada de bella aurora pero si que he leído cosas muy buenas sobre esa marca.
    Te descubrí gracias a Twitter y ha sido una grata sorpresa, me he dado una vuelta y me ha gustado mucho tu blog.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Aún lo pensaba ayer, vengo por la rama de mi bisabuela de una familia de mujeres de piel fina y sensible, y sin embargo, por cuidarla buscando que no se irrite y pasando de "cremas milagrosas" tenemos una piel muy bonita. Mi bisabuela, a quien no lleguéa conocer, huía del sol y era muy coqueta, siempre usaba Colonia Carmela para disimular las canas y su Bella Aurora para el cutis.

    Una vez, con 20 años o poco más, mi abuelo me enseñó una foto de mi bisabuela a los 70 años ¡ y no tenía ni una aruuga ! Pequeñas marcas de expresión, pero si una sola arruga propiamente dicha, y una piel sin manchasn, inmaculada.

    Y en aquellos tiempos no existía el Photoshop. Así que la marca Bella Aurora, aunque yo nunca la he probado porque los productos que he visto no son para mi tipo de piel sino para pieles muy secas y maduras ( sí, tienen muchos productos, pero yo sólo encuentro dos XD ) me da confianza. Además su crema original, esa que usaba mi bisabuela, sigue en el mercado, ahora con dos variantes: fuerza 1 fuerza 2. Es decir, pese a todos los avances cosméticos y a que sus devotas ya han fallecido, se sigue vendiendo y por algo será :)

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
  25. Hasta ahora no he probado nada de Bella Aurora pero si que conozco la marca y todas las chicas que la han usado estan muy contentas con ella asi que sera por algo. La cremita tiene muy buena pinta ;)

    ResponderEliminar
  26. yo he descubierto esta marca este año. Lo venden en el corte ingles. Yo me compre tooooodo: jabon, crema choque B15 (creo. Es para disminuir las manchas de la piel, pero debo decir, que el primer dia si note algo, pero ahora, nada de nada), factor de proteccion spf 50 (que ya la estoy terminando) y la protectora para la playa (pero la mia es con bote marron). Uf, espero que me funcione...

    ResponderEliminar
  27. me ha gustado mucho tu blog!! te sigo!!

    por cierto acabo de crear un blog y agradeceria un montón que te pasaras!! un besito y muchisimas gracias!!

    http://center-of-everything.blogspot.com/

    :).

    ResponderEliminar
  28. Te invito a mi blog y a mi canal you tube un beso
    http://makeupjhoannette-marisela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Señorita perdía! paso a dejarte un beso : )

    ResponderEliminar
  30. para mi lo de lso protectores solares es un calvaria no me gusta nada q me de sensacion pegajosa y eso es un poco dificil
    pero con lo de nivea parece q he dado en el clavo
    bsts

    ResponderEliminar