17 mayo 2011

*Receta Onigiri*

Pero puede haber una comida más divertida?!!

P1130594

El Onigiri es una comida típica Japonesa, más bien como almuerzo o picnik, se basa en una bola de arroz sóla o rellena al gusto. Lo difícil en esta receta es la cocción del arroz, a la manera tradicional japonesa de forma que quede pegajoso y engachado.
( La relación arroz /agua es: 2 de arroz por 2 + 1/4 de agua)

Mi Onigiri de hoy está relleno de salmón ahumado, espero que os guste la receta, que os sea sencilla y sobretodo que os pongáis manos a la obra!! =D




Por cierto me he comido 2 y estoy que reviento... XD esto es para la hora de la comida ya que los Japoneses hacen la comida del día fuerte por la noche, y al medio día un aperitivo como estos, aunque menudo aperitivo....
Si tenéis alguna duda preguntar que estas recetas exóticas son raras, sobretodo en ingredientes, pero qué ricas están y qué bien nos lo pasamos experimentando!!

P1130601

****************************************************************************

Y por fin voy a hacer el premio-tag de Rocco que me nominó hace 300 mil años atrás jajajaja
Es el PREMIO CHICA BLOGGERA

premiochica

Y hay que responder a estas peliagudas preguntas....

1_ Porqué creaste tu blog?

Sencillamente porque a la mayoría de mis amigas no les interesaba tanto el mundo del maquillaje/potingues como a mí y cada vez que usaba un producto que me encantaba o alrevés, tenía ganas de contárselo al mundo mundial, así que empecé a escribir mis opiniones y poco a poco a ido derivando en un vídeo-blog, lo cual me encanta, hoy hasta he echo mi primera receta!! Porque hay cosas que me es más fácil hacer una entrada escrita y otras explicarlas en un vídeo, pese a mis continuos tembleques de voz... XD

2_ Qué significa el nombre de tu blog?

Pues seguro que nadie se pensaba que fué sacado de una asignatura optativa que tenía en arquitectura pero así fue! sólo varié el Makeup... =D Para que veáis hasta donde se llega a ser friki en esa carrera... jajajaja

3_ Cuales son los temas a tratar en el blog y en qué te basas específicamente?

Los temas, desde compras, maquillaje, cremas, recetas (hoy mi prime), looks, ropa... lo que sea, creo que no tengo ningún guión a seguir, simplemente cuando me emociona una cosa tengo las mariposillas que me entras ganas de contároslo todo y así hago, me coloco delante del ordenador o la cámara y me pongo a trabajar, de ahí que mis entradas sean tan dispares en tiempo.
Pero eso sí, me gusta explicaros hasta el mínimo detalle que considero importante, para que hallan las menores dudas, y os podáis divertir un poco también!

Así que ya sabéis un poquito más de mí, ahora os toca a vosotras.. muhahahahaha, las nominadas son......

P1130608

Muchos besicos a tod@s! Dejad vuestros comentarios y dudas para poder seguir creciendo en MAKEUP FUN SHOP!

44 comentarios:

  1. La verdad es que están sembraos!! Son tan monos que da pena comérselos!! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  2. gadirroja tiene razón, te han salido tan bien que yo no podría comérmelos!!! te han salido muy rebien! yo me voy a animar uno de estos días, pero como el salmón no me gusta yo creo que variaré la receta... gracias por la idea!!! bss!

    ResponderEliminar
  3. Están preciosos!!, e suna receta realmente interesante!!

    ResponderEliminar
  4. mmmm con estos inventos das hambre a cualquiera jejejeje, yo tb habia pensado que con esas caritas tan cucas da pena comerselos...aunque seguro que estan riquisimos!

    besitos! :D

    ResponderEliminar
  5. que cosa tan graciosa!!! voy a apuntarme la receta para hacerla porque me encanta la comida japonesa.

    ResponderEliminar
  6. Ay mi nenaaaa!!! ^_^ ¡Qué feliz me has hechooo! No hacía onigiri por no tener arrocera!!!! Ahora lo podré hacer sin problemas ^_^ Qué de pasos pero lo intentaré.

    También me has hecho feliz con el tag. ^_^ A mi también me cuesta responder a los tags. Por eso es más especial que los respondas. XD Besitoooosss guapaaaaaaaaaa

    Entonces eres arquitecta. Cuando hagas tu primer edificio le haré fotos ^_^

    Besitooos guapaaaaa be happy

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!!
    q receta mas original y bella me encantan :D
    Felicidades x tu premio !!!
    un besito saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeee los onigris estos!!!!

    Me ha hecho mucha gracia la procedencia del nombre de tu blog!!!

    ResponderEliminar
  9. Que cosa mas original!!! Pero es trabajo de chinos! =P (jajaj pobres!;)) La verdad es que me encantaria probarlo!

    Un besitoo!
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado!!!! hace poco aprendi a hacer sushi y sashimi y no se me da mal, me sale rico y pienso hacer esta mañana mismo porque tengo todos los ingredientes jaja

    muy buena entrada, besitos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué riquísimos!
    Los probé hace tiempo... aunque nunca me he puesto a hacerlos.
    Y me he partido cuando les he visto los ojitos en las fotos, jajaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Que penita comerlos jajaja pero son geniales que pinta y que artista eh ;) y enhorabuena por el premio ;)

    ResponderEliminar
  13. queeeeeeé monos!! :D dan ganas de no comérselos! jaja beso!

    ResponderEliminar
  14. Aii que cosita mas linda! Es una pena que no me guste el arroz, porque la verdad es que tienen muy buena pinta, aunque a mí me daria pena comermelos jo :(, me ha encantado esta nuva faceta tuya! queremos más! :D

    ResponderEliminar
  15. Que pasada!!!!!! me han encantado los muñequitos!!!!! y tienen que estar deliciosos!!! a ver si un día me da por hacerlos porque para los niños tiene que ser una pasada ver esto en su plato jejeje

    http://suenyodespierta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    jajaja que monisima la foto del final, a mi me encanta el arroz y el salmon, así que mezclados así... lo que pasa es que los miras a la carita y te da pena comerlos!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Gracias!! A mi es que el Sushi me vuelve loca, y esta variante no será menos :).

    ResponderEliminar
  18. Ay, qué cosa más mona! pero si da pena comérselo! XD
    Estás hecha una cocinitas manitas!!
    Jejeje, besitos! :)

    ResponderEliminar
  19. qué puntazo de receta!!! me ha encantado!!

    ;)

    ResponderEliminar
  20. Very nice this blog!
    visit our blog at http://uhooi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Las Circle Lens cuestan entre 20-25€ y te duran un año (bastante asequible si pensamos que, por lo menos a mí, lentillas para 6 meses me cuestan unos 100€ en la óptica T____T)

    En cuanto al tiempo de llegar varía de unas tiendas a otras...en mi blog por ahí perdido tienes una lista de tiendas donde comprar circle lens (todas fiables) Pero bueno, más o menos en todas me han tardado entre una o dos semanas desde que me dijeron que lo habían enviado (suelen enviarlo rápidamente, en uno o dos días).

    ResponderEliminar
  22. me ha encantado la receta!!!! nunca lo había visto!!!

    voy a ver el vídeo ahora mismo

    bss guapísima

    ResponderEliminar
  23. Qué graciosos!, tiene que estar bueno, pero sobre todo son bonitos a la vista!
    Lo del blog yo se lo conté sólo a mi familia más cercana y ya lo saben casi todo. Lo de los vídeos de youtube no lo he contado tanto porque eso da más vergüenza, es verdad!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Gracias por el premio, en cuanto pueda lo subo. Intentare hacer esos onigiris, a mi novio y a mi nos encanta la comida japonesa, asi que fijo que nos encanta.

    ResponderEliminar
  25. aw me encantan!!! Después de hacerlos da hasta penica comérselos!! jajajaja un besín ^^

    ResponderEliminar
  26. Me han encantado los onigiris Diana!!! Por fuera son guapísimos y por dentro deben de estar deliciosos!!!!
    Me apunto la receta ;)

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  27. Yo he comido onigiri en Japón... están muy ricos, pero nunca los he hecho, por falta de tiempo y porque es muy trabajoso lo del arroz.

    Me ha encantando conocerte un poquito más, pero cual era la asignatura de la carrer??? jajaja, me pica por casualidad!!

    Mil gracias por el premio, como tú dices, todos los premios me hacen mucha ilusión, y más si me los dan con tanto cariño como lo haces tú.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, pero que bonitos que te han quedado parecen de decoración más que para comer, da penita jajaja con lo preciosos que son! Me encantan las bolas de arroz rellenas, yo las he comido pero nunca he probado la receta!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  29. ALUCINADA ME HE QUEDADO¡¡¡ que artista.... que mono queda...bueno estoy a dieta así que en cuanto la termine, te copio.
    Me ha gustado mucho tu blogg.
    Un bs

    ResponderEliminar
  30. Hola, si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas. Espero que te apuntes. Un besito. Buen martes.

    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  31. Pero qué chulos te han quedado!! ESta receta tengo que probarla, muchas gracias por compartirla.
    Felicidades por tu premio, nunca me hubiera imaginado de dónde salió el nombre de tu blog =)
    besicos

    ResponderEliminar
  32. Tener no tengo ningún convenio con ninguna tienda de lentillas jaja
    En Pinkyparadise si metes el código que tengo por ahí perdido te envían un regalo a ti (pero vamos, creo que es algo para sujetar el pelo o algo así...a mí me lo enviaron sin meter ningún código).

    Lo que sí esque últimamente yo estoy comprando mucho en shoppingholics.com

    Para mí tienen un servicio genial, y las veces que he comprado me han metido muestritas de mascarillas o bb creams

    Las Geo Angel son como las más "básicas", quedan bien pero llaman menos la atención que otras. Yo las tengo en marrones,violetas y grises, porque las verdes las tenía pero...las he perdido jaja (tengo facilidad para perderr lentillas verdes...porque también perdi las geo tricolor verdes...)
    Pero bueno, quedan bien igualmente y son cómodas.

    Para astigmatismo no sé si hay unas lentillas especiales (no me hagas mucho caso porque como yo no tengo astigmatismo no lo he mirado nunca). Lo de -1, -2...es la miopía que tengas. Lo marcas si tienes diferente miopía en cada ojo y listo (^_^)

    Y se me olvidaba. En iwantcute.com tengo también por el lateral de mi blog un banner con un código descuento y te hacen 10% de descuento. Pero todo es mirar y mirarte gastos de envío y demás, que yo ya no me acuerdo de ellos jaja

    Cualquier cosa pregunta que yo te escribo otra parrafada jaja

    ResponderEliminar
  33. Jo que buena pinta y que graciosos! Tengo que animarme, me apunto la receta.

    Besos mil
    Sandora

    ResponderEliminar
  34. Uff you al menos con el inglés me defiendo bien...pero no se te ocurra meterte con páginas en japonés jaja
    Me "compré" unos pantalones...y resulta que en principio no aceptaban mi tarjeta (esto lo deduje con el traductor de japonés a inglés...)
    Bueno...pues si no la aceptáis, cancelad el pedido y ya está...
    Luego resulta que me cobran el dinero...y yo sin pantalones. Les he enviado varios mensajes a ver y me han respondido que el pedido está cancelado y que espere, porque lo de devolver el dinero ya es cosa de mi tarejta que me salga que está devuelto o no, pero que ellos ya lo han hecho...así que esperaré un poco y a ver que pasa...pero quiero mis 30 putos euros jaja

    ResponderEliminar
  35. Qué cosa más mona!!! Son supergraciosos y seguro que están buenos!!!

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. jaja hay que fijarse en esas cosas, mujer!

    yo tengo dos pares de circle lens sin graduar, por eso de que me parecían súper lindas haciendo formas y digo: para algún look y sacar fotos para el blog...
    Y luego qué pasa? Que no las uso. Porque como cuando me maquillo casi siempre voy con prisa y es para salir a la calle..pues no tengo tiempo de estar poniéndome unas lentillas, sacar fotos, cambiarme lentillas...jaja Así que nada...graduación 100%, aunque salgan un pelín más caras

    ResponderEliminar
  37. Y lo del pantalón...yo es que pago con una cybertarjeta entonces bueno...sí que tardan algo en devolverlo, porque alguna otra vez que me han hecho una devolución sé que ha tardado en aparecer, pero es que las otras veces fue pagando con paypal y en paypal sí que te sale que tienes esa devolución y tal, aunque en la tarjeta te aparezca dos semanas después...
    Por eso me estoy estresando un poco jaja Porque no sé si en realidad me lo han devuelto, si me han estafado o si me han enviado el puto pantalón o que mierda han hecho jaja (perdona los tacos jaja)

    Ya te contaré cuando sepa algo a ver...

    ResponderEliminar
  38. Qué graciosa la presentación!!

    ResponderEliminar
  39. Oiiiiii pero que cositas más monas....aiiii que cositaaaaa...jejejje...me encanta!!!un besazoooo!!!

    ResponderEliminar
  40. estos ingiris son una monada!!yo no podria komermelos!son para enmarcar!jajaj
    un besazo wapa!
    te sigo

    http://antesmuertaquesinrimmel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Umm qué ricos, me gustan mucho los onigiris!! Pero es verdad que con esas caritas tan monas da pena comérselos. Gracias por compartir la receta, guapa!

    http://silvibeauty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Que graciosos quedan, desde luego con ellos seguro que conseguimos una mesa divertida jeje

    ResponderEliminar