16 febrero 2011

REPLANTEANDOME LAS COSAS.... Y LOOK

Chicas antes que nada tengo algo importante que contaros!! y necesito vuestra opinión:

Algunas ya sabéis que estoy haciendo el PFC de arquitectura, y que tengo pánico escénico, pues bien, la psicóloga, sí, voy a una psicóloga, me comentó que debería grabarme hablando de lo que fuera, del proyecto (aunque aún no lo llevo muy avanzado, o de lo que quisiera) para poder ir quitándome la vergüenza y el subidón que me da poco a poco, ir viendo cómo vocalizo, cómo quitar la tensión... coger soltura para la hora de estar frente al Jurado saber moverme sin quedarme como una piedra roja plantada jajaja.
Pues mi chico me dijo que si iba a gravar algún vídeo que lo hiciera de lo que me gustase y que lo colgase en youtube. Yo!!! que he estado meses para colgar una foto mía!! jajajaja me partí de la risa, además que no soy maquilladora ni tengo mucha experiencia que digamos, conmigo misma y poco más, que sé dibujar pero casitas y arbolitos.

Total que Paloma también me está animando, y nose, creo que puedo currármelo bastante, investigar y la verdad que de esta forma también me obligaría a aprender a maquillarme mejor, contaros cosillas que me he comprado o muchas cosas que por no hacer una entrada liliputiense no las digo en el blog.

Qué os parece chicas? Me gustaría saber vuestra opinión, aunque luego yo haga lo que me parezca bueno para mí, no espero comentarios en plan "claro anímate", sino sinceridad, más bien del tipo "si no sabes maquillar para qué narices te metes a hacer vídeos" jajaja, no me tomaré nada a mal! total ya sé que en el mundo de youtube hay más críticas que comentarios amables y más para las principiantes. Pero para mí no es simplemente hacer vídeos, sino poder quitarme el nudo de la vergüenza que tengo atascado y poder ser más sociable (otro punto negativo que tengo, mi vida transcurre en la oficina a casa y casa a la ofi), por lo que me cuesta horrores hablar, escribir es otra cosa...

Bueno ya os he contado demasiadas intimidades XD!!!! así que os dejo con un look con el que fuí ayer a la oficina, mi chico me hizo las fotos, y entre que él no es tan artista como Paloma y yo que soy una modelo horrible (me despichorraba todo el tiempo) no salieron muy bien, pero la ropa es lo que cuenta!!!

1conjunta

5

3

4

Chaqueta: Stradivarius (la compré en Octubre)
Pantalones: Stradivarius ( están en tienda aún)
Gersey: Stradivárius (en tienda aún)
Botines: Ulanka (en tienda y web)
Bolso: Blanco (en tienda aún)

Muchos besicos a tod@s! Dejar vuestros comentarios y dudas para poder seguir creciendo en MAKEUP FUN SHOP!

55 comentarios:

  1. yo también tengo panico escenico y te apoyo incondicionalmente :)

    ResponderEliminar
  2. Sufro también de pánico escénico. Pero tengo que obligarme a superarlo debido a un nuevo y apasionante trabajo que tengo.

    Me grabo en video y luego me observo, aunque no subo los videos a ningun lado, soy mi mejor crítica.

    Anímate. Te veré y te ayudaré en lo que pueda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! aquí otra con pánico escénico! Yo tampoco me atrevo mucho a colgar fotos de mi en el blog, alguna vez lo he hecho y al cabo de las horas las he quitado. Asique...yo no puedo ayudarte mucho en el tema. Sólo te digo que si te lo dice tu psicóloga, será bueno, no? Yo debería tomar nota! XDD
    Recuerdo cuando tuve que presentar mi proyecto de fin de curso...casi me da algo! ni tranquilizantes, ni infusiones, ni nada, era un manojo de nervios.
    Si te sientes cómoda, haz lo que te apetezca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!!! Vaya no sabía que fueramos varias las que nos sientieramos así, yo me creía un poco bicho raro XD. Un besico y gracias por los comentários!! =)

    ResponderEliminar
  5. Pues si subir vídeos te va a ayudar a superar el miedo escénico... Adelante!! Aquí estaremos nosotras para verlo y corregir los posibles fallos que veamos ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Kyllie, aunque no pretendo que me veáis, si al final me decido los colgaré pero para mí misma, si alguien va a aprender algo o crea que le sirvan por cualquier cosa pues bienvenida sea =)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!

    Yo te animo a que lo hagas por varias razones. En primer lugar, es tiempo que vas a dedicar a algo que te gusta, vas a superar poco a poco tu miedo a hablar y encima con algo que te encanta. Es cierto que hay críticas en YT, pero compensan mil veces más los buenos comentarios.

    Yo soy principiante también en el mundillo YouTubero, y de momento no he tenido ninguna crítica, eso sí, si son constructivas aprenderé de ellas y si simplemente van a hacer daño, pues adiós y muy buenas. Yo hago los vídeos para mí, porque es algo que me gusta y distrae y porque he conocido a chicas súper majas que se molestan en ver mis vídeos en sus ratos libres. Para mí es algo que me aporta mucha satisfacción.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Otra mas!! jajajaj
    Yo subo videos a youtube, eso si... sin mostrar la cara! jejejej Igual q al blog, looks de maquillaje si, pero solo lo estrictamente necesario xD

    Si ves a q ti te va a ayudar adelante =)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el look! Ese tipo de zapatos me encanta pero la lástima es que yo no aguanto el tacón!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea fabulosa que te animes a hacer videos. Sobretodo si esto te ayuda a superar tu problema.
    Aquí estaremos para apoyarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. estas muy guapa, tienes mogollón de estilo.
    me parece muy bueno el consejo que te ha dado tu psicóloga, la verdad.
    Cuando tengas que presentar tu proyecto, cree en lo que has hecho y piensa que debes estar orgullosa de poder presentar tu trabajo a todo el mundo con todo el esfuerzo que supone preparar un proyecto así.

    Besito,

    s

    ResponderEliminar
  12. Pues mira mi historia va un poco al revés, yo era muy tímida en Bachillerato (nunca leía trabajos nii nada en público, prefería morirme antes) y me metí a Magisterio de Infantil. Allí me di cuenta que o me quitaba la timidez de encima, o iba de culo. Y lo conseguí. lo de los vídeos ha venido después y por mi trabajo, me suele dar muy poca vergüenza casi todo jajaja Así que yo te animo a que lo hagas y que nos avises, porque queremos seguirte y ayudarte. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa un poco igual, odio hablar en público, eso de una sala llena de gente escuchandome, es miedito enorme, vamos hablo rápido, apenas se me escucha o se me entiende horrible pero poco a poco voy soltandome, el blog creas que no echa una mano estupenda.

    ResponderEliminar
  14. De ese tipo quiero un bolso yo V_V pero fuera de blanco no los encuentro de ese corte y a precio bajo, jajaja, es que lo quiero to.

    Sobre lo que comentas, pues creo que sería buena idea lo de hacer algún video para ayudarte a tener soltura... piensa que ese día se acumulará al pánico escénico los nervios del asunto... así que mejor ir luchando para que cuantas menos cosas te agobien mejor. Si consideras que no te maquillas bien puedes hacer videos de mil cosas... contándonos algo, enseñándonos compras, etc... busca sentirte cómoda. Además, confío en que si al final te animas salga muy bien.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapisima! Pues mira como tú dices es tu elección. Yo por ejemplo, no he subido vídeos a youtube porque tampoco tengo mucha maña maquillandome y para hacer vídeos solo de compras...además que yo me veo horrenda en los vídeos normalmente XD y pienso que si me viera gente del trabajo igual no les hacia mucha gracia por si me ve algún cliente o a saber. Si te lo estás planteando es porque algo te apetece y creo que en ese caso no es muy importante ser una súper maquilladora. A mí me encanta ver a chicas que hacen unos look increíbles pero en el fondo no me ayudan nada porque yo soy súper manazas y si no soy capaz de hacerme recta la línea del eye liner, como para hacer algo elaborado. Lo que de verdad ayuda a la gente, son los looks sencillos de andar por casa, puedes enseñarnos como te maquillas un día de diario, otro día para salir, compritas y hablar de lo que tú quieras,temas actuales o cosas que te gusten, que eso siempre es muy interesante. Mi vida se parece a la tuya jajaja de casa a la oficina y de la oficina a casa! los días aislados que me quedo a tomar algo pienso wow fiesta!(y eso que me tomo un simple café jajaja). Decidas lo que decidas sabes que tus seguidoras te apoyaremos, y además tienes tu blog para expresarte! que aunque sea solo escribir también te estas exponiendo a las críticas y a todo el mundo, eso es un buen paso no?. Besos preciosa!y por cierto, que mona vas a la ofi! yo tengo que ir en plan más señorona ;)

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho el look :)


    A ver.. lo del pánico escénico es difícil de superar (yo no puedo hablarte mucho de ello porque soy de las que cuando arrancan [en una exposición por ejemplo] tengo un desparpajo que no veas.. [textualmente dicho por una profesora, jajaj]).
    Mira, en Catalunya nos hacen hacer el "treball de recerca" (trabajo de búsqueda) y la verdad que viene muy bien porque hace poco hicimos las exposiciones orales y es una manera de perder ese temor y de aprender a defendernos delante de un "jurado". Una chica de mi clase tiene pánico escénico y sacó un 9, no te digo más.. xD Así que si ella pudo tu también puedes y si tu psicóloga te ha aconsejado eso creo que deberías hacerle caso (ya que ella es la "profesional"); aún y así ni siquiera hace falta que cuelgues luego esos vídeos en YT , simplemente los grabas y los miras, ¿que no te convencen? Pues sigues haciendo, hasta que llegue el día que tengas la suficiente soltura. Yo he intentado grabar varias veces vídeos para YT pero no me siento preparada para ello.. xD ya que mi propia voz me da vergüenza ajena... además de que no tengo una cámara apropiada. En fin, ese es mi consejo, pero haz lo que consideres mejor para ti.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Me despichurraba??? jajajajaj! Que bueno! Me apunto la palabra! Yo apoyo tu proyecto, no hay que ser profesional para hacer videos, si no ver tu vision de las cosas, y esso hace a cada una diferente! Asi que quiero verte despichurrarte en video! Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el bolso!!
    Yo creo que deberías animarte, principalmente porque es un bien para ti. Estoy segura que te ayudará a perder la vergüenza y piensa que si algo que te gusta te ayuda, mejor que mejor.

    Un besito y ya nos contarás qué decides!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!!
    Pues yo te animo con los videos. Si te grabas y te da más confianza la familia y amigos, enséñaselos primero a ellos. Pero a mi me gustaría verte y oirte y asi podemos darte nuestra opinión sincera y ayudarte en lo que podamos.
    Hay que soltarse, tu chico te dio una buena idea ;)

    por cierto, estás guapísima, los botines son preciosos.
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. yo no creo que sea necesario que lo cuelgues en youtube, pero practicar con la cámara puede ser muy útil. si necesitas enseñárselo a alguien para que se te quite un poco la vergüenza, puedes pedirle a tus padres o amigos que lo vean mientras tú estás delante, para que se te vaya pasando poco a poco.

    ánimo!!!

    ResponderEliminar
  21. niña no digas que no sabes nada porque tú sabes un montón, además tú cuelga tus videos con tu opinión sincera y verás como la gente te lo va a agradecer. Si es una cosa que te funciona a la gente le mola. Así es como todas aprendemos, aunque sea la chorrada más grande del mundo hay otras chicas que no la sabemos tampoco y es de agradecer.
    Además eres super graciosa (que te conozco chata! jajajaja) y seguro que enseguida pierdes el miedo y te vas a despichorrar grabandote! si lo piensas te vas a quitar de encima el miedo divirtiendote, la verdad es que es todo ventajas. Te aconsejo que cortes cuando te equivoques y luego lo pongas en tomas falsas y así te ríes de tí misma que es lo mejor.
    Además que sé que tú más que nadie sabes reirte de tí misma, si en nuestro grupo de amigas no paramos de partirnos de esas cosas!!!
    Así que ya estás esta tarde grabandote y contando qué llevas en tu bolso o enseñando la nueva revista elle o enseñando tus dos tortugas!
    Un besazooooooo y cuando bajes a Alicante te hago yo las fotoooos jajajajaj

    ResponderEliminar
  22. que por ciertoooo, te has comprado el colgante del conejitoooo! me lo he comprado yo también! jajajajajja

    ResponderEliminar
  23. los botines son preciosos!

    bss guapa =)

    ResponderEliminar
  24. Lo primero decirte que estas guapisima! y animarte tambien a que hagas lo que te dice tu chico, la verdad es una idea genial para ir perdiendo el miedo. Me parece buenisma idea! :D Asi que a x ello! :D un besito

    ResponderEliminar
  25. Ey! anímate! sube videos q encima t van a servir para kitar el miedo para lo tuyo! verás q poco a poco coges soltura y al final terminas enganchándote y todo! y haciendo esa presentación como si fueras una experta en el tema de hablar en público!

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que no hay que ser profesional para subir videos de maquillaje, acabáramos! XD Si crees que va a ser bueno para tí, adelante!
    Además ya verás como enseguida mejoras un montón, yo empecé a mejorar con el maquillaje cuando me decidí a subir looks a internet, porque cuidas más los detalles.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Pues me parece genia. Yo tengo mucho complejo de mi físico. Básicamente lo aborrezcoy he empezado a subir fotos, yo!!! que me considero un coco. Pero creo que es una manera de irme aceptando en plan tratamiento de shock.
    A si que tienes todo mi apoyo para que hagas un canal. Yo estaré allí apoyándote. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Mira, a mí me pasó lo mismo, tanto para el TFC como para la Tesis. No dejan de ser exámenes orales y con público, lo tienen tó. Y dicho esto, si yo pude...puede cualquiera, sólo hay un truco, prepara la chapa que vayas a soltar (para controlar el tiempo escríbelo y te lo grabas en audio). Te la aprendes de memoria y la repites con "público". Puedes llegar a ser odiosa (lo digo por experiencia) porque yo iba buscando compañeros por los pasillos para soltarles mi exposición, pero al final, te acostumbras.
    ES una de las grandes carencias de nuestro sistema educativo, salimos con un título universitario pero NO SABEMOS PRESENTAR NUESTRO TRABAJO EN PÚBLICO. No digo que tengamos que llegar a ser tan "espectaculares" como los americanos, pero es fundamental para la vida laboral saber "vender" tu trabajo.
    Lo dicho, y perdona por la chapa, entrenamiento y con público (que te odien en casa y tus amigos...jejeje)

    ResponderEliminar
  29. hazlo, si te sirve para ayudarte. y el look me encanta, tanto la camiseta los pantalones el bolso ( tengo uno super parecido) y los botines

    ResponderEliminar
  30. Un look genial!! ;)

    Saludooos!!
    http://mividaensuenos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Sería una buena forma de practicar y quitar miedos! Si no te ves segura con el maquillaje siempre puedes hacer también reviews de cosillas, outfits...

    ResponderEliminar
  32. El look muy bien.

    Sobre lo otro, si es bueno para ti, graba videos sobre lo que te apetezca, ya sea maquillándote aunque no seas una experta, habrá que ir probando, contando lo que quieras, o simplepente para decir hola, jaja. Yo también tengo pánico a hablar en público, lo he ido pasando fatal en cada exposición de trabajos durante la carrera y tendré que superarlo al final si quiero opositar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Yo te animaría, al menos a mí me gustaría y si te sirve... genial... por ejemplo, yo me veo incapaz... me da muchísima vergüenza...

    ResponderEliminar
  34. yo te aconsejaría que fueras a clases de teatro para soltarte, quitarte esos miedos... yo creo k ayuda.
    Yo soy algo tímida, de hecho cuando subí los primeros vídeos a youtube no los hacía hablando y aún se me nota algo cortada.
    Poner la cara en público cuando no sabes con quien te enfrentas da mas miedo k subir y subirte a un escenario,te lo digo por experiencia.Te dejo mi blog y mi canal para que lo veas

    dansavirgi.blogspot.com
    www.youtube.com/dansavirgi

    ResponderEliminar
  35. a mi antes me daba todo corte, pero igual que gadirroja, al trbajar con niños eso se quita.
    a mi me parece buena idea lo de youtube, pero si dices que lo de maquillaje no se te da bien, es otro obstáculo, por eso creo que seria mejor que empezaras con vídeos de opiniones sobre productos, o comparaciones, o vestuario (eso se te da bien), así te sentirás mas cómoda, y es algo que también hacen otras chicas...
    espero haberte dado ideas, un besito y avisa si te decides!!!

    ResponderEliminar
  36. me gusta el look! sobre las botas, estan en la zona de rebajas! no se s siguen, pero hace poco alli estaban! :)

    ResponderEliminar
  37. Eso es algo muy personal y sólo tú sabes si estás preparada, pero es una buena forma de tirarte a la piscina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Chicas gracias por todo el apoyo! Sois un montón en comentar! 0_0! Creo que haré algún vídeo para mí misma y si veo que es "decente" lo colgaré y sino pal cajón! que también la cuestión es si creo que os sirve de algo el vídeo o no porque por ejemplo hay muchos post que se ven mejor con imágenes como el del minimizador de poros, ese con una cámara no habríais visto nada de nada! =)
    En fin chicas gracias a todas por vuestra opinión porque me han dado mucho que reflexionar. Un besico a todas!!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa! a mi tampoco me gusta hablar delante de gente me da mucha vergüenza y lo paso bastante mal, los nervios me comen, pero me parece que grabando vídeos no se te irá el pánico escénico, es cierto que da palo grabar vídeos y que te vean y te llegas a acostumbrar de verte pero eso no creo que haga que te sientas más segura delante de un jurado exponiendo tu práctica, pero eso sólo es mi opinión eh!! Yo creo que es más conveniente que intentes exponer cosas delante de familia, amistades o cosas así pero no en vídeos.

    besitos♥

    ResponderEliminar
  40. Gracias Amy! Lo que se supone que me deberían ayudar los vídeos es a expresarme mejor y a expresar bien lo que cuento para que les llegue bien al jurado, por ejemplo, me riñe la psicóloga porque no suelo hablar a la gente directamente a los ojos sino que me acaba dando vergüenza y acabo desviando la mirada, o que me quede de piedra, y saber controlar la voz... Eso es lo que ella quiere trabajar. El miedo escénico es difícil que lo supere y menos haciendo vídeos pero espero poco a poco ir soltándome un poquito más =) Un besico!!

    ResponderEliminar
  41. Yo tampoco soy amiga de exponer cosas en público, y por eso tb lo pasé fatal antes de mi PFC!! Pero te aseguro que al final no es nada, te sale todo solo :)

    hay que ir poquito a poco y cogiendo confianza en uno mismo!

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  42. Que bonito el look, muy chulo el bolso. Yo creo que si deberías grabarte no pierdes nada además que es por un bien no? así te ayuda a perder un poco la timidez. No es necesario que sepas nada de maquillaje guapa a ver, puedes hacer un Haul, hablar de los productos que te gustan, mostrar tu colección de maquillaje, cosas así que no sean necesariamente maquillarte ante una camara. Ánimo!
    Besitoooss!

    ResponderEliminar
  43. a lo mejor, quiza lo mejor no sea hacer un canal de algo que ya hay repetido un millon de veces por otras chicas en youtube, quiza estaria bien un canal de un tema en el que puedas aportar algo nuevo.. no se, con lo que te gusta y que se te da bien.
    se me ocurre a mi... no se =S solo una opinión, pero vamos, haz lo que veas mejor para ti.
    un besote

    ResponderEliminar
  44. Qué identificada me siento contigo... Soy de las que se ponen rojas, a sudar como un pollo y tartamudear cuando hay que hablar en público así que...
    Los consejos que te han dado, síguelos y si ves que te ayudan ¡avisa! ^^

    Además si haces un video hablando de algo que realmente te interesa, a lo mejor te cortas menos ¿no?

    Un besote desde http://mirianasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Hola preciosa!! pues si es para expresarte mejor quizás si pueda funcionar, aunque en un vídeo puedes cortar las escenas malas jajaja o si te quedas muda también. No sé, yo creo que es mejor hablar directamente a las personas, mediante vídeo es tan diferente, es mucho más fácil, que para empezar está bien si también te cuesta, pero creo que lo que te ayudará mucho será el cara a cara con personas^^ que te comprendo que quieras ir pasito a pasito, ya te digo que a mi también me da mucho palo y me quedo en blanco, las exposiciones orales me dan bastante pánico y he dejado muchas cosas para no tener que "enseñar lo que sé hacer en público" :/.. Todo es cuestión de práctica e irse acostumbrando^^ seguro lo consigues

    besitos♥

    ResponderEliminar
  46. yo tmb tengo panico escenico, lo paso muy mal y me pongo roja.
    Pero bueno poco a poco voy avanzando.
    Si crees q los videos te van a ayudar y te apetece animate!!

    ResponderEliminar
  47. Hola!!!
    Lo de grabarse ayuda un montón, te lo digo por experiencia a mi me daba un corte tremendo pero en mi carrera tuve que hacer examenes orales y despues prácticas...
    Además si te decides ¿por qué tienes que maquillarte? cuentanos tus compritas de ropa, complementos, potis, lo que llevas en el bolso...
    Besines

    ResponderEliminar
  48. Yo no tengo ese pánico escénico, me desenvuelvo relativamente bien exponiendo trabajos (que también me pongo nerviosilla, pero lo justo...y se pasa cuando empiezo a hablar) y NI LOCA pondría un vídeo de maquillaje en youtube!Mi voz es de niña pija y aguda :S Sabes que si los cuelgas en youtube te expones a que algún trolecillo perdido y aburrido te diga cosas chungas... valora cómo te podría afectar eso, porque la idea es que cojas seguridad y aunque nosotras te apoyemos...te expondrías a que te digan cosas para molestar. Como ya te han dicho otras chicas, yo creo que es mejor empezar grabando y vídeos y viéndote...y luego ya mira a ver que haces ;)
    un beso guapa y ánimo con el PFC!!!

    ResponderEliminar
  49. Pues yo te animo a que subas videos, que asi se va el panico escenico. Yo por suerte no tengo panico escenico, aunque me da mucha verguenza, pero es algo que me inculcaron desde pequeña, a tener que tocar mi intrumento delante de centenares de personas. Asi que suerte cariño y mucho animo!!!


    Besoss!!

    ResponderEliminar
  50. Hola!

    Primero de todo decirte que me encanta tu outfit!!

    Sobre el panico escénico yo te aconsejaría que colgaras un video. Si no te atreves con los looks de maquillaje, pq no te atreves con review de productos? danos tu opinión sobre una crema o un perfume, por ejemplo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  51. me encanto tu look! q guapa! y los zapatos son preciosos!

    besps

    alba

    http://musthavemoda.blospot.com

    ResponderEliminar
  52. estas fotos del novio tratando de hacerlo lo mejor posible, y la novia despichorrándose, en mi opinión le dan cien mil vueltas a las de modelos en revistas :)
    espero con ansia tu videooo, aunque yo solo grabé uno y solo salieron mis manos, pero no por vergüenza sino por decencia jajajajaja

    ResponderEliminar
  53. A mi me pasa igual con el tema de los videos pero bueno... creo que este finde me voy a "tirar a la piscina" de una vez, te animo a que hagas lo mismo, seguro que no te arrepientes ^^

    Por cierto me encanta el look, un beso!

    ResponderEliminar
  54. Lo del panico escenico es algo bien normal. Cuando empece la carrera me pasaba lo mismo. Tuve que presentar un trabajo, y habia mucha gente. Pase unos nervios horribles, pero bueno al final, visto que fue bien me dio mucha mas confiaza. Nosotras lo que haciamos con las compis, era exponer el trabajo delante de todas y si alguna mas se animaba pues tambien se pegaba el rollo de escucharnos.

    vamos, a dia de hoy me continua dando algo de verguenza pero ya no es como entonces. Asi que si tienes que grabarte, ya que te lo han aconsejado pues hazlo seguro que te va bien!
    Los botines tipo oxford son super bonitos, voy a mirar a la pagina web de ulanka jjeje
    un beso

    ResponderEliminar