18 noviembre 2010

MAVALA

¿ UÑAS ABIERTAS Y ESCAMADAS?
La solución: Mavala


Esta entrada a estado en stand by porque quería verificar los resultados del tratamiento antes de daros mi opinión.
Mavala ha sacado unos neceseres con tratamientos según el tipo de uña, los hay para uñas finas y frágiles, uñas estriadas, uñas secas...
En mi caso toda la vida he padecido con las uñas, siempre he tenido manchitas blancas y mi padre me decía "eso es por falta de vitaminas" aún cuando siempre he tomado complejos vitamínicos por la vista.
Desde que vi un vídeo de Isasa en youtube que aconsejaba la levadura de cerveza y el germen de trigo, hará 2 meses, pues bien, me decidí a probarlo y .... chán chacha chaaaaan!! ya no tengo manchas blancas!! Lo que yo tomo son 2 pastillas de levadura de cerveza al día que compré en un herbolario. Os comento esto porque quizás tenga todo que ver y no sólo el tratamiento Mavala.

Hace un mes y cansada del endurecedor de Sephora, Essence e Yves Rocher que no he notado cambio alguno sino un vacío más en la cartera me decidí a probar con Mavala, puesto que han sido muchas las opiniones buenas que he leído.

Me compré el set para uñas escamadas. Habían un montón de potingues para las uñas de Mavala en el CI y no me enteraba, además no son lo que se dice baratos y si compraba el set además de ahorrar, tendría un tratamiento completo y era más simple de entender lo que necesitaba.

Llevo usándolo 3 semanas y poco más. Al principio, como ya tenía las dichosas escamas lo único que conseguí es que el esmalte me durara más en esa zona y no se me agrietara enseguida.
Cuando por fin me las corté y limé (yo no soy de mucha lima, así que primero las corto y luego doy la forma), seguí con el tratamiento.
Pues bien, si antes me salían escamas sobre todo en los dedos indice y el gordito de las dos manos, hoy sólo tengo una escama en el índice de la mano derecha ( que es el dedo que más trajín tiene), pero la escama no está abierta, sino pegada en la uña (creo que será por el esmalte de base - barrera), así que no me molesta en absoluto ni cuando me paso la mano por el pelo, que antes se quedaba enganchado en la escama.


Esto es lo que trae el tratamiento:

- Endurecedor de uñas instantáneo
- Esmalte Base - Barrera
- Crema nutritiva Nailactan
- Unas limas pequeñas y una crema de manos realmente nutritiva de regalo


MAVALA SCIENTIFIQUE
Endurecedor de uñas. Es un botecito liliputiense de 2 ml con un líquido azul y un aplicador de pincel como los esmaltes.
Endurece la uña uniendo sus tres capas córneas, evita que se abran, rompan y refuerza las uñas blandas.
Se aplica, una vez desmaquilladas y limpias, en las puntas de las uñas dos veces por semana, dejándolas secar 1 minuto con las uñas hacia abajo. Después puedes aplicar la base protectora y el esmalte.


MAVALA BASE BARRERA
Base hidratante para uñas sensibles, delicadas y secas.
Forma una capa protectora entre la uña y el esmalte, tiene queratina, calcio y aminiácidos de seda.
También mejora la adherendia y la duración del esmalte
Se aplica sobre la uña, se deja secar y a continuación aplicamos el esmalte.
Contiene 10ml


MAVALA NAILACTAN
Crema nutritiva para uñas secas y frágiles.
Es un compuesto biológico con queratinas y vitaminas.
Se aplica en la base , justo por donde tenemos las cutículas y nos crece la uña todas las noches antes de acostarnos.
Podemos aplicarlo aún con las uñas pintadas pero se recomienda que al menos una vez a la semana nos lo apliquemos con la uña limpia y sin esmalte.


El tratamiento que realmente he seguido es que cada vez que limpio de esmalte la uña la dejo un día descansar y aprovecho a ponerme la crema NAilactan, al día siguiente sigo los pasos del líquido Scientifique, la Barrera y el esmalte, y hasta que me vuelva a limpiar la uña (normalmente a los 3-4 días).
La crema de noche la verdad que no me la he puesto toodas las noches, pero siempre cuando tengo la uñas limpia, y los otros pasos siempre.

El precio del neceser es de 33 e en el Corte Inglés. Pero en las hojas explicativas de los productos pone que hay tratamiento para un año. La crema y el líquido azul estoy segura, la base ya supongo que depende de cuanto nos pintemos las uñas.

Después de este testamento sólo me queda deciros que lo recomiendo completamente, que he sufrido escamaciones desde siempre y este tratamiento me está ayudando, así que espero haberos informado bien y ayudaros en la batalla uñil!!

Mañana a las 12 de la noche se cierra el sorteo!!

Muchos besicos a tod@s! Dejar vuestros comentarios y dudas para poder seguir creciendo en MAKEUP FUN SHOP!

21 comentarios:

  1. Pues de ver esta entrada tuya, creo que me voy acercar a mi Corte Ingles y buscarlo, pq tengo las uñas fatal y he usado todo tipo de enduerecores, aceites y nada, cada vez que estan algo mas largas se me parten y así es imposible...
    Gracias por la recomendación!!
    Besitos!!
    http://veatuestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen muy buena pinta =D
    Yo no tengo gran problema con las uñas, pero sí que es verdad que, cuando las tengo largas y me dispongo a tocar la guitarra, más de una vez se me parten =S
    A lo mejor esto me haría muy bien, pero ahora mismo no me urge mucho.
    De todas formas, lo tendré en cuenta por si acaso =P
    Muchas gracias =)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me lo pido pa reyes! porque la verdad es que es saladillo de precio, pero precisamente ahora q estoy con los estudios hasta arriba...me he "estirpado" las uñas porque no podía más con las lonchitas que se me hacen y no tengo tiempo de cuidarlas. muerto el perro, se acabó la rabia. a mi se me estropean los dedos índice y corazón, me da que la forma en la q mal-cojo el boli influye..MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO!!!!
    un beso!!!a

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! la verdad es que estos de Mavala tienen de todo para las uñas, pero estaría bien saber qué parte del mérito le corresponde a la levadura. Ya nos contarás cómo siguen tus uñas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues en cuanto pueda me lo compro, lo pongo en la lista, que mis uñas son frágiles. Gracias por la info. Besitoooss

    ResponderEliminar
  6. Tengo el mismo problema de las descamaciones y ya me habían recomendado esta marca, en cuanto pueda me lo pillo, porque ya me has terminado de convencer tu.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ya he oido muchisimas buenas reviews sobre estos productos y nunca me animo..
    Ahora parece q tengo las uñas mejor, pero como se me empiecen a romper de nuevo con la mirada, cae fijo! ;)

    bsitoss!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que mirar... aunque de momento estoy contenta con el endurecedor de beter.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. En mi opinion MAVALA es una marca bastante cara pero por lo que se ve cumple lo prometido, asi que creo que no esta tan mal.. A mi de pequeña tb me salian esas manchinas en las uñas, y mis padres me decian que era x ser mentirosa xD y yo tonta de mí siempre me lo creia jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Me ha venido genial este post, yo tenog el mismo problema, tengo las uñas muy frágiles y se me abren en capas a la primera de cambio
    Hace unas semanas estoy ussando el endurecedor mavala, y todavía no he notado nada, también es verdad que esta semana es la primera que las dejo ddescansar de pintarlas, me las voy a limar para eliminar lo que ya tengo abierto, y lo que yo hago es aplciarlo casi todos los días, aunque sólo lo debería aplicar 2 días a la semana, pero es que quiero que mis uñas recuperen su estado normal

    ResponderEliminar
  11. Estas navidades tengo que pillarme algo de mavala si o si que ultimamente hablais todas de ello y parece genial!!

    ResponderEliminar
  12. Un kit de estos me vendría fenomenal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi me vendria muy bien, ya que tengo las uñas escamadas...
    ♡ Besitos.

    ResponderEliminar
  14. pues tiene buena pinta no? a mi se me descaman mucho, asique en mi proxima visita al ci mirare a ver que hay,por que mavala tiene muy buenas críticas :D
    unbesito!!

    ResponderEliminar
  15. Dios, a ver cuando tengo dinero y me lo compro si dices que va tan bien. Mis uñas son un suplicio, las tengo blanditas y a la mínima se doblan, y ademas casi todos los días las laminas se separan y parece que tenga un libro en vez de uñas. Por mas que las limo no se quita T_T

    ResponderEliminar
  16. muy bueno el pack, lo buscare!!


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! tiene una pinta el tratamiento de uñas...que me tiembla la economía!
    El labial Hug Me es permanente por suerte, y podremos repetir y repetir jaja
    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  18. Por cierto felicidades! Que leí por ahí que hoy 19 de Nov, es tu cumple! :D

    ResponderEliminar
  19. Yo uso el endurecedor de uñas de Mavala y es mi preferido, me va genial

    ResponderEliminar
  20. Me compré este kit en verano y también tenia preparado el review para cuando tuviera un resultado del tratamiento. Al principio me fue muy bien pero llevo semanas ya con las uñas fatal...asi que no se, la verdad...

    ResponderEliminar