08 noviembre 2010

L'OCCITANE

La compañía L'Occitane se fundó en Francia en 1976. L'Occitane significa "La mujer de Occitania" antigua provincia que una vez fue el sur de Francia, noreste de España y norte de Italia. Esta marca trabaja con productos naturales y reciclables tanto para el cuerpo como para el hogar.
comenzaron haciendo jabones de base vegetal con los métodos tradicionales y hoy en día contribuye a preservar los métodos tradicionales de cultivo como los almendros en los alpes, la s flores de Siempreviva en Córcega, plantas aromáticas para el desarrollo de perfumes y los cultivos tradicionales como la lavanda.
Además la Fundación L'Occitane colabora con colonias Africanas para la realización de Manteca de Karité (ayudando a grupos de mujeres en Burkina Faso) siempre con el comercio de un "Precio Justo " y ayuda a las personas con discapacidades visuales con el jabón Raisin Soap donde el 100% de la recaudación es destinada a la ONG Orbis que luchan contra la ceguera evitable en la India y van a comenzar otro proyecto en Africa.

Y después de un poquito de su marca, os doy mi opinión sobre los productos que he probado.

Hace como un año o dos que uso estos productos por lo que tengo una opinión clara:

Concentrado de leche de almendra
Esta manteca corporal es muy ligera, se absorbe fácilmente e hidrata generosamente la piel, es de textura no grasa. La recomiendo tanto para pieles secas como grasas. Da firmeza y suavidad además de que relaja la piel, también se puede utilizar después de la depilación por sus propiedades calmantes.
Tiene un olor... a batido de leche con almendras increíble pero nada empalagoso, será porque contiene leche de almendras, aceite de almendras y proteinas de almendras (análogas al colágeno).
Viene en un frasco de cristal y contiene 200 ml.
Su precio en la web es de 36 e, un escándalo de precio para una manteca corporal en mi opinión.
Volvería a comprarla? Sí, y pensaréis que estoy loca jajaja. Bueno, me ha durado un año porque no la uso todos los días aunque si tuviese dinero a mansalva la usaría siempre. Me encanta, es un lujazo de crema y en ocasiones que me siento fatigada o tengo un mal día la uso, porque me relaja y sólo con el olor y cómo me noto la piel me quedo satisfecha. La compré por navidades como un capricho que me dí y estas navidades volveré a hacer lo mismo.
Contorno de ojos Karité
Este producto ya no está en la web, la foto es de la manteca de Karité para el cuerpo y zonas realmente secas como los codos... etc que probé una muestra y me encantó, además con esta manteca ayudamos a las mujeres de Africa por un comercio justo (aunque la verdad prefiero la manteca de almendras, esta es más pesada para zonas muy deshidratadas aunque hay en varios tamaños, así que el pequeño siempre viene bien).
El que yo compré era un contorno de ojos de la misma gama de Karité, ahora han sacado otros con miel... que podéis ver en la web. Porqué lo habrán quitado? pues bien, a mi no me gustó nada! nada nada! de hecho me cabreó mucho porque me gasté el dinero pensando que hidrataría un montón la zona de la ojera y que sería para pieles sensibles. Pues además de que era una pasta mega espesa que con eso no podías salir a la calle ya que se te quedaban los ojos blancos, que no se absorbía y que además picaba e irritaba.
Le dí mil oportunidades, poniéndomela sólo pro la noche y nada, lo que conseguía era tener los ojos hinchados y rojos.
Así que por eso la habrán quitado, la verdad me ha sorprendido entrar en la web y no encontrarla porque ya había llegado a creer que me habrían vendido una caducada o que estaba en mal estado, pero al no encontrarla ya me he quedado más segura de que es que era horrorosa. En fin, que si vais a comprar un contorno de ojos de esta marca pedir primero una muestra por si acaso.

Aceite de ducha de almendra
Este junto con el anterior forman parte de sus best sellers. Lo malo es que no te venden la muestra pero puedo aseguraros que es un producto buenísimo. Si veis a Mariwo de youtube ha sacado un video en el que lo recomienda que se lo compró hace poco y le ha encantado. Yo lo tengo desde hace un año también.
Tiene 250 ml y su precio es de 14,50e.
Lo uso en algunas ocasiones, de hecho es mi tesoro más preciado de la ducha. Tiene una textura en aceite que al contacto con el agua hace un montón de espuma y con un poco que pongas en la esponja tienes para todo el cuerpo y te sobra.
Contiene una base espumosa vegetal y aceite de almendras que nutre e hidrata. También es muy buena para la depilación con cuchilla ya que ayuda a deslizarla mejor.
Mi opinión, es un producto increíble, lo recomiendo para pieles secas como grasas, lo recomiendo incluso más que la manteca aunque los 2 serían indispensables. Si os animáis a comprar algo de L'Occitane alguna vez estos dos productos no os pueden faltar.

Crema y mascarilla hidratante Olivo Bio
No recomiendo ninguna.
La crema es de difícil absorción pese a ser bastante ligera de textura pero deja una capita, no se si os ha pasado alguna vez, que os pasáis la mano por la cara y parece que tengáis roña. La crema no se absorbe y se queda una ligera capa en la cara que se despega con el roce formando grumitos o algo así. Vamos que no la he vuelto a comprar. Con la mascarilla pasa lo mismo y tampoco es que me hidrate la cara lo suficiente porque al no absorberse bien no hace su función.

Espuma replandor Olivo Bio
La recomiendo sólo para pieles secas o sensibles.
Es un agua formulada que se transforma en una espuma ligera (no penséis en las espumas de afeitar o del pelo, no, es como la espuma de un jabón en pastilla).

Limpia la piel del rostro con suavidad. Si tenéis la piel grasa no os va a limpiar lo suficiente, yo que tengo la piel seca y sensible me va muy bien ya que otros jabones me hacen rojeces y tirantez mientras que esta espuma me sigue dejando la piel hidratada pero limpia.
el precio en la web es de 15,50e. 100 ml. Yo compré el tamaño pequeño al principio y luego ya el grande.

Sus ingredientes son todos de origen natural y de agricultura biológica, sin colorantes, sin filtros solares químicos ... Si sois forofas de la los potis orgánicos ésta es vuestra marca.

Hasta aquí son los productos que he probado de L'Occitane, como en muchas otras tiendas también os hacen una tarjeta y cuando tienes varios puntos te regalan cosas, aunque siempre te dan una muestra de algo que no hallas probado. Además si quieres hacer un regalo a mi me pirran los paquetes que hacen, sólo por la caja merecen la pena y es un detallazo que pocas olvidan jeje

Si no queréis gastaros el dinero al principio porque da reparo la verdad, en la web podéis encontrar un surtido de muestras por 4 euros que incluyen los productos más vendidos. De hecho esto os lo recomiendo a todos ya que así pruebas varias cosas y ya te decides por lo que más te ha gustado.
Os dejo la dirección de la web española y veréis que en la parte de abajo pone para hacer paquetes regalo, muestras las tiendas que hay... además han sacado este mes productos de maquillaje (antes no había ni uno).

Deciros también que si vivís en Madrid u os pasáis alguna vez, el el centro comercial de las Rozas Village, el de outlet de marcas altas, hay una tienda de L'occitane que tiene los productos más baratos, no los tiene todos pero la mayoría sí.

Muchos besicos a tod@s! Dejar vuestros comentarios y dudas para poder seguir creciendo en MAKEUP FUN SHOP!

8 comentarios:

  1. El aceite d ducha me encanta como deja la piel!! y la leche me acaba de tentar, eso d olor a batidooo q rico.

    La verdad m encanta como huelen sus tiendas

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas horribles de probar algo de esta marca :))

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene todo,en tu post además das muy buena información.
    Te pongo la dirección de mi Blog por si quieres pasar ;) http://mattandglitter.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No he probado nada de esta marca, pero despues de leer tu comentario, estoy ansiosa jajajaja, BESITOS CIELO!!

    ResponderEliminar
  5. Everyday Minerals también está genial, yo tengo alguna cosilla y estoy enamorada de los coloretes de esta marca, me encantan.

    ResponderEliminar
  6. Me has salvado de una muerte segura! jajajaja porque tenía metido entre ceja y ceja comprarme el contorno de ojos de karité (que aunque lo hayan retirado de la web, yo también lo vi a la venta en una perfumería de por aquí). Me gusta tu blog! Te sigo! Besos!

    ResponderEliminar