15 septiembre 2010

Organizador de brochas

Hola a tod@s!
Os presento mi organizador de brochas artesanal:


Y ahora el tutorial de cómo lo hice!. Necesitamos:
-Un recipiente grande y un poco alto para sostener bien las brochas ( yo utilicé un cubo donde te venía el algodón dulce jajaja)
-Otro recipiente más pequeño para colo carlo en el centro.
-Un cartón gordo o lo que tengáis por ahí pero que sea gordo para colocarlo de base.
-Cartón fino o cartulina
-Pegamento y fixo
-Tijeras

Primero de todo aseguraros que los recipientes que valláis a usar esten limpios.
Comienzo cortando el cubo del algodón ni muy bajito ni muy alto (depende de las brochas que tengamos) para que se puedan cojer bien pero que no queden muy sueltas. Os comento tambien que no hace falta que el recipiente sea redondo, de hacho si utilizáis uno cuadrado creo que os resultará más fácil:




Con el otro recipiente dibujamos un círculo en el cartón gordo (yo he utilizado un material que se llama cartónpluma que tenía por casa), lo recortáis y lo colocaréis en el centro del recipiente1 (el más ancho) para que haga de base del recipiente2 (el más pequeño). Colocar tantos cartones de base como queráis de forma que el recipiente del centro quede más alto para que las brochas tengan diferentes alturas. Pegarlo todo cuando esteis satisfechos con la altura:








Cortar dos tiras de cartón fino de anchas como el recipiente pequeño y hacerles un corte por enmedio de cada una para formar una X. Colocarlas dentro del recipiente pequeño. De esta forma podrás separar las brochas de colorete, polvos, etc :




Cortar otras tiras de cartón fino de anchas como el hueco que queda entre el recipiente grande y el pequeño (yo lo hice a ojo ), doblarlas por la mitad y pegarlas. Dejar unas alitas libres que se pegarán al recipiente:





Pegar tantas tiras como queráis, o puse 12 porque era bastante grande y así las brochas se quedan más ordenadas (por correctores, sombras, difuminadores, biselados...) y se aguantan más verticales:



Tenemos por fin nuestro organizador de brochas listo para usar!






Esta idea del organizador se inspiró en el organizador de brochas de "xsparkage" una guru de youtube, su madre se lo compro de una tienda de accesorios de cocina, seria este de aquí:

Si queréis comprarlo cuesta 18,50 dolares y ella lo compró en esta página:

Aquí os dejo el vídeo donde lo muestra.

El verdadero gira jejeje, el mío está a años luz de eso pero me gusta mucho como quedó y me es muy útil porque antes tenía varios cubitos por toda la mesa.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo! un besico a todas!

Muchos besicos a tod@s! Dejar vuestros comentarios y dudas para poder seguir creciendo en MAKEUP FUN SHOP!

6 comentarios:

  1. Ey, está genial!! Estás hecha una manitas : )

    Besines!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!!! Me ha encantado el organizador, es una preciosidad y barato!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. hola hermosa te quedo muy bueno!!
    no me se ocurriria nunca!
    y como no se me ocurrio hacerlo así lo hice de carton, que esta comodo pero da mucho trabajo
    un besito hermosa que tengas un maravillosos fin de semana
    nos leemos
    saludos
    bet.-

    ResponderEliminar
  4. Que bien ta ha salido) Buen trabajo) Tomo nota como se hace)

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo el organizador, qué apañada!!
    Pues hay uno parecido en Oriflame, yo he estado a punto de cogerlo pero al final no me he animado...

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  6. Jolín, menuda maña!! yo soy nula para las manualidades, jejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar